wCongreso Anual de la EAHAE en Varsovia

 

Varsovia ha sido este año sede de la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Formación Asistida con Caballos EAHAE, los días 14, 15 y 16 de noviembre 2008, que ha visto aprobar algunos cambios importantes en los requisitos para formar parte de la Asociación. Si hasta ahora la única condición para poder acceder a la plena membresía de la Asociación era desarrollar la actividad de formación asistida con caballos, ahora los estándares de calidad serán más exigentes, se examinará al aspirante y sólo podrá ser “full member” tras haber asistido a una Conferencia Anual. Además, solo podrán impartir formación “Train the Trainer” los miembros que hayan recibido dicha formación específica que les permite acceder a la categoría de “authorized members”.

En dicha reunión también se ratificó a Victoria Baras como miembro del Comité Asesor. Próximamente Victoria y su firma Caballos y Liderazgo Natural pondrá en marcha la Asociación Iberoamericana de Formación Asistida con Caballos (AIFAC) en colaboración con su socio de Brasil,  así como  la Asociación Mediterránea de Formación Asistida con Caballos, en colaboración con la firma miembro afincada en Abu Dabi.

Esta es la cuarta Conferencia  Internacional de la EAHAE desde su fundación en 2003.

Presentaron ponencias David Harris, Jill Carey,  José Carlos Fonseca Ferreira, Jacolinje Coops, Dagmar Feller, Bruno Sperl y Karen Jonson.

José Carlos Fonseca, con un impresionante experiencia de Formación en Ventas y Sales Train Management por  la Universidad de Illinois (USA),  Escuela de Administración de Negocios de Sao Paulo y la Universidad de Rio de Janeiro, y con 7 años como responsable de ventas en  Ford Motor Company, Ze Carlos vendrá próximamente a Barcelona para impartir un Seminario dirigido especialmente a motivación y dinamización de equipos de ventas.